20060724

Aviso Legal

.::

Términos de Uso

El ingreso y utilización de los blogs Saberderecho y Saberleyes de Gustavo Arballo (en adelante, el "Autor") se encuentra sujeto a las disposiciones aplicables de la legislación Argentina, conforme a los siguientes Términos y Condiciones a que el "Usuario" adhiere en su totalidad y en forma inmediata por el solo hecho de acceder y hacer uso de los mismos.

  • "Saberderecho" y "Saberleyes" son blogs cuyos contenidos y opiniones se formulan con fines únicamente pedagógicos, recreativos e informativos.

  • Si bien esperamos que los materiales que encuentre en los blogs sean de vuestro agrado e interés, no se garantiza que los mismos sean completos o actualizados. Las alusiones y transcripciones de textos legales o judiciales son meramente referenciales y el "Autor" de los blogs no responde por su exactitud, aplicabilidad y/o vigencia, que deberán ser corroboradas en cada caso por el "Usuario" basándose en los documentos originales y oficiales, y con el debido asesoramiento profesional.

  • Las entradas ("posts") que se publican en los sitios "blogs" que aquí se refieren pueden ser alteradas por el "Autor" sin previo aviso, por lo que en caso de citar su contenido se recomienda incluir en la referencia la fecha en que se accedió a los mismos. Asimismo, el "Autor" se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar todo o parte del contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de sus sitios.

  • Los hipervínculos ("links") a sitios externos no importan conformidad o adhesión a sus respectivos contenidos, ni apoyo o adhesión a las opiniones de los autores o instituciones que los publican, siendo éstos sus exclusivos responsables. El contenido de los sitios así enlazados puede haber variado con respecto al momento en que los mismos fueron consultados, y su accesibilidad puede haber sido discontinuada por su publicador o responsable técnico.

  • La existencia de un hipervínculo desde otro sitio hacia "Saberderecho" y/o a "Saberleyes", o viceversa, no implica la existencia de relaciones entre los responsables de esos sitios externos y el "Autor" de estos "blogs", ni la aceptación o aprobación por parte de éste de de sus servicios y contenidos.

  • El contenido de la información, opiniones y/o datos incluidos en "Saberderecho" y "Saberleyes" es en la mayoría de los casos de carácter general, y puede no resultar aplicable a cada caso en particular. Por lo tanto, en ningún caso el material o la información aquí contenida debe considerarse como asesoramiento legal por parte de Gustavo Arballo, ni como opinión atribuible a las empresas o instituciones para las que el mismo trabaja o por las que ha sido contratado, o de las terceras personas o instituciones que aparecen citadas por los blogs "Saberderecho" y "Saberleyes".

  • En consecuencia, si Ud. necesita asesoramiento legal, por favor consulte a un abogado matriculado en su jurisdicción.

  • El "Autor" deslinda toda responsabilidad por las opiniones y afirmaciones que se vierten en los agregados que se publican como "comentarios" en cada entrada o "post"; tales contenidos son proveídos por visitantes externos cuyos seudónimos o identidad no pueden ser verificados. Bajo estas condiciones, y a su requerimiento, la moderación y aprobación por parte del "Autor" se limita a habilitar la publicación en la web, asociándolas automáticamente -mediante el servicio de comentarios de blogger- al contenido "original" del sitio en su parte pertinente: ello no importa conformidad a los mismos y los "comentarios" podrán ser suspendidos o suprimidos del blog al solo arbitrio de su administrador y sin previa notificación a los "Usuarios".

Condiciones para el Usuario

  • El Usuario se compromete a utilizar estos blogs y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público. En consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del blog o directa o indirectamente atenten contra el mismo o contra cualquier derecho de un tercero.

  • Los términos de copyright legales aplicables para la utilización del contenido de estos blogs se encuentran descriptos en esta licencia de uso provista por Creative Commons. Los contenidos de sus enlaces externos pueden contar con material de derechos reservados por sus autores y no están comprendidos en dicha licencia.


Exención de responsabilidad


El autor de los blogs no asume ningún tipo de responsabilidad que se derive de cualquier daño, costo y/o pérdida de cualquier naturaleza originados como consecuencia de:

  • El acceso o utilización de este blog, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos y/o cualquier otro agente que pueda llegar a infectar o afectar de cualquier modo el/los sistema de computación utilizado por el Usuario.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los usuarios a través de los blogs.
  • La falta de licitud, calidad, veracidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios de los blogs.
  • La falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de los blogs y/o de sus servicios y/o actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera sea la causa, y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
  • La falta de utilidad, adecuación y/o validez del contenido de los blogs para satisfacer necesidades, actividades y/o resultados concretos y/o expectativas de los Usuarios.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión y/o transmisión, por parte de los Usuarios, de los contenidos de los blogs.

La enumeración anterior tiene carácter meramente enunciativo y, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, el Autor excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualquier otro caso no especificado de análogas características.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen el entero acuerdo entre las partes y derogan cualquier acuerdo anterior entre las partes en esta materia. Estos Términos y Condiciones podrán modificarse en forma unilateral por el Autor, sin aviso previo a los Usuarios. La declaración de que alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones fuese inválida o no ejecutable, no tendrá efecto alguno respecto de las demás provisiones de estos Términos y Condiciones, las cuales permanecerán con total efecto y vigencia.


En caso de que este aviso legal le genere algún tipo de duda, por favor contáctese con nosotros remitiendo un comentario a cualquiera de las entradas de www.saberderecho.blogspot.com